PASAPORTE DE LECTURA: Cada niño/a tiene el suyo. Cuando acaban de leer el libro, lo anotan. Al hacer la devolución se le pone un sello.
BIBLIOTECA COMPARTIDA: En la Biblioteca de Aula, o en la mesa de la Biblioteca Compartida, podéis tener un montón de hojas de recomendación. Libremente, los alumnos/as que quieran pueden recomendar a la clase libros que hayan leído y que les haya gustado. Estas fichas se exponen en el tablón de corcho del aula, o en un lugar visible.
DIARIO DE LECTURA: Se elabora uno por alumno. La portada se fotocopia en cartulina blanca, y se le añaden unos cuantos folios, que se grapan a la portada, quedando como un diario. En él, los niños y niñas anotan un recuerdo del libro que han leído o del cuento o poesía que han escuchado. Puede ser una frase del libro, una opinión, un dibujo... Es también una manera de que el maestro/a controle lo que lee, al verlo y preguntarle qué le ha parecido el libro, de qué trataba... sin actuemos como jueces, ni caigamos en la tediosa actividad de rellenar "fichas de lectura" o hacer cuestionarios o resúmenes, que tan poco les gusta hacer y que les aleja del verdadero objetivo: que se interesen por los libros y por la lectura.
LECTURA DESDE EL ATRIL: se puede hacer a diario, dos veces en semana, o como creamos conveniente. Es una actividad que les encanta. Al niño o niña que le toque, se le facilita el libro o texto que debe preparar en casa para leerlo en el atril ante la clase.
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